lunes, 10 de agosto de 2009

CON LA FRENTE BIEN EN ALTO

Llego el dia sabado, dia decisivo para las aspiraciones del Gijon. Un dia con mucho viento donde nuestro equipo tenia que demostrar porque fue campeon en la temporada pasada y porque clasificamos a cuartos de final. El partido comenzo de arranque con un equipo concentrado, con pocos errores defensivos y con muchas mas ideas que el rival. Corrian los minutos y era el Gijon quien dominaba el partido, equipo que iba a tener su primera posibilidad en una jugada donde martin abrio la cancha para la subida de malo quien iba a meter un centro profundo encontrando a carlitos que saco un remate que el arquero bien supo contener. Luego en una jugada rapida de un lateral por la derecha, martin encontro la pelota que quedo boyando en el area rival y saco un disparo que paso apenas arriba del travesaño. Seguiamos atacando y mas tarde un pelotazo en cortada de martin habilito a carlitos quien puso el pase atras para la llegada de luis que solo bajo el arco la tiro por arriba. El equipo era mucho mas que el rival, pero la pelota no entraba. Un saque del arco medido de claudio dejo solo otra vez al petiso frente al arquero que la quiso colgar y se la dio a las manos. El equipo siguia atacando generando nuevas situaciones de gol y encontrando bien ubicado al arquero rival. Asi se iban los primeros 35 con un absoluto control del equipo del palomar, que no paso sobresaltos mas alla de un remate de afuera de lucio que paso por arriba del travesaño.
Comenzo el segundo tiempo y las cosas no cambiarian mucho. El cacheteao con un par de cambios reforzo el medio y salio a buscar el partido, pero el equipo del palomar seguia muy concentrado y seguro con la pelota. El partido se hizo de ida y vuelta, en el cual el gijon tuvo las mas claras de la mano de luis en una arremetida contra los defensores rivales y de carlitos en un par de apariciones que complicaba con la velocidad de este petiso. Hasta que sucedio lo que nadie esperaba. Una expulsion para ambos equipos. Nosotros perdimos al petiso y ellos al inutil de lezana (va a tener que ir a un oculista parece) en una jugada en la que quedan muchas dudas, en la que el arbitro la resolvio de esta manera por instinto y no por certeza alguna. Aun asi el Gijon siguio intentando e iba a tener una muy clara de la mano de luis en la que apilo a dos rivales y lo bajaron adentro del area. Un penal clarisimo que el arbitro paso por alto. Como siempre los arbitros nos terminan bombeando. Para ellos hubo un remate de javi casi de espalda que claudio la tuvo que sacar al corner. Y en lo que era la ultima jugada del partido el cacheteao encontraria el gol en un rebote que su defensor la encontro y de bolea la puso en el arco. Una ultima para el gijon que paso por arriba y se termino el partido.
Muchachos a seguir trabajando por el ascenso. Somos un gran grupo y todos tenemos condiciones para seguir peleando un lugar en la A. Dejamos bien en claro que somos un gran equipo y que nos fuimos bien parados, dejando una muy buena imagen en nuestra primer temporada en la B. Es un balance mas que positivo y tengamos la certeza de que vamos a estar en la A el año que viene. Grande GIJON!! Mañana amistoso con Juventus a las 14:30 para no perder el ritmo. Saludos para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario